Al son de la Corneta

Con los últimos coletazos invernales y a las puertas del comienzo de la colorida primavera, llega el ansiado tiempo Cuaresmal. Tiempo en el que los fieles amantes y devotos de nuestra Semana Mayor, preparan sus diferentes indumentarias, cofrades, costaleros etc... etc...
Y cómo no... las Cornetas y Tambores de nuestra Centuria Romana reunidas como cada año preparan su mejor repertorio.
En este tiempo cuaresmal, tiempo de tradiciones y reencuentros, tiempo de ensayos y convivencia ... queda un gran espacio un gran vacío que será difícil volver a ocupar.
El silencio de una corneta, un centurión con más de 50 años ininterrumpidos haciendo sonar su melodía, ha quedado silenciada para siempre.
Su querida,respetada y admirada corneta la que tanto hizo sonar a la que cada año mientras pudo y después de las pascuas, ya acariciaban sus viejas manos mimándola, dándole brillo resplandeciente hacia sonar con su aire profundo y cansado por los años vividos.
La calle San Isidro era la primera calle del pueblo en escuchar sones de corneta.
¡¡Ya está Pauseno liado!!.
Y aún estamos a finales de enero!!
Así es...Pauseno Hurtado Antequera vivía, sentía y disfrutaba hasta que Dios le dejó tocar,años tras años su querida Corneta.
En este año 2020, en este comienzo de cuaresma y en pleno Quinario del Nazareno y como buen Centurión, Nuestro Padre Jesús, la Virgen de los Dolores, Jesús Yacente, la Virgen de la Soledad y Jesús Resucitado te han llevado junto a ellos para la Eternidad.
Tu sonido de corneta, tu buen hacer, tu humildad y tu semblanza de Centurión quede para SIEMPRE EN EL PARAISO ETERNO DE LA SEMANA SANTA DE NUESTRO PUEBLO.
MANUELA HURTADO CÍVICO
Contacta con nosotros. Envíanos un Whatsapp y dinos que te ha parecido esta Edición Digital.